Aboga alcaldesa por prevenir adicciones

CONTRA ALCOHOL Y DROGAS

Milton Cortés

Prevenir es fundamental para erradicar e impedir que la juventud se acerque al camino de las drogas, afirmaron autoridades de Pachuca durante el arranque de la campaña municipal de Educación Preventiva en Adicciones.

Durante este martes autoridades municipales también se unieron a la celebración del Día Sin Alcohol, donde coincidieron en que el alcoholismo es uno de los temas que deben agendarse para combatirlo de frente, al destacar que todas las personas tiene fácil acceso al mismo, por lo que se comprometieron a redoblar esfuerzos.

La alcaldesa, Yolanda Tellería, puntualizó que durante su administración habrá conciencia de las afectaciones que genera en el ser humano la ingesta de alcohol, en ese sentido indicó que debe ponerse especial atención en niños, adolescentes y jóvenes.

Subrayó que mediante el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, que encabeza Alejandra Villalpando, el ayuntamiento se compromete a implementar estrategias y programas para brindar la atención que el problema requiere.

Los participantes expusieron que en la ciudad se necesitan acciones que alejen a la juventud de la tentación de consumir alcohol, al señalar que esta droga lícita le hace severo daño tanto a jóvenes como a adultos, por lo que se pronunciaron porque las autoridades contribuyan a generar un contexto preventivo, antes que de curación de la adicción.