Avanzan acuerdos para solucionar problemática

 

-Requirieron autoridades estatales presentación de escrituras a interesados

-Con el fin de dar pronta salida a los conflictos que mantienen por las tierras

DIOS PADRE

 

Hugo Cardón

pag-05-escriturasA partir de hoy pequeños propietarios de la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan, entregarán escrituras concernientes a las 36 propiedades que señalan son invadidas por comuneros, de acuerdo con el primer convenio al que llegaron con autoridades estatales.
Ayer después de las cinco de la tarde fueron convocados pobladores de Dios Padre para conocer los pormenores de los acuerdos a los que llegaron con autoridades estatales a fin de resolver el conflicto por la tenencia de la tierra.

Una vez que tengan las escrituras correspondientes se hará el empalme en plano definitivo, mientras que la Delegación del Registro Agrario ubicará cada una de las escrituras en el plano de pequeñas propiedades y de bienes comunales.
Aunado a este punto el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se hará cargo de salvaguardar al poblado, así como a sus tanques de agua y manantiales, a fin de garantizar la seguridad de la población.
Otro de los puntos que destacaron dentro de los acuerdos es que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) efectuará una investigación relacionada con los hechos del pasado 13 de noviembre, a fin de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

Luego de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana, en donde falleció una persona y otras más resultaron lesionadas, se mantienen varias mesas de trabajo en las cuales está presente Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del estado, entre otros funcionarios locales.