En el limbo la renovación de dirigencia del SNTE Hidalgo

 

-Permanece trabajando de manera extemporánea y sin ningún cambio

-Aseveró en reciente visita líder nacional que no hay prisa para reemplazo

A LA ESPERA

 

 

Adalid Vera

p11-febreroAunque todavía no es un hecho, se especula que la renovación de la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será hasta febrero próximo y no a finales de este 2016, como estaba previsto.

Oficialmente la dirigencia actual terminó en diciembre de 2015; sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato no ha convocado a la renovación, por lo que lleva todo el año ejerciendo de manera extemporánea.

A lo largo de este año al dirigente del gremio magisterial, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, se le cuestionó sobre la fecha en que se realizaría este cambio y en diversas ocasiones indicó que se realizaría después del proceso electoral organizado en el mes de julio. Llegó el mes de noviembre y aún no hay notificaciones al respecto.

Apenas la semana anterior, durante una visita por Pachuca, Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, aseveró que no hay prisa por convocar al cambio de dirigencias, pues en todo el país son varias que funcionan extemporáneamente.

Dado que falta poco más de un mes para que culmine el 2016 se presume que la convocatoria para renovar las casas seccionales será publicada por el Comité Ejecutivo hasta el mes de febrero. Luego se realizará el proceso de registro de candidatos y serán los casi 600 consejeros del gremio magisterial quienes en un Congreso Nacional decidan a los mejores perfiles.

Cabe destacar que contrario a la versión de Juan Díaz, profesores que integran el Movimiento de Bases Magisteriales de Hidalgo (MBEH) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya exigen el cambio de administración, pues la califican de “gris y de represora”, con quienes se oponen a la Reforma Educativa.