Fortalece STPSH vínculos para la colocación

MEDIANTE FERIAS

Alberto Quintana

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Ofrece la Feria del Empleo Pachuca 2016 más de mil 500 plazas y participan 108 empresas de diversos sectores, confirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo, publicada por INEGI para el segundo trimestre de 2016, en Hidalgo la Población Económicamente Activa (PEA) asciende a 1 millón 209 mil 650 personas.

El 96.9 por ciento está ocupado, mientras que sólo el 3.1% se  encuentra en estatus de desocupación, en el contexto nacional el 96.1% se encuentra ocupado y el 3.9% está desocupado.

La funcionaria estatal explicó que de esta forma puede observarse que el mercado laboral estatal presenta una mejor situación respecto al nacional, colocando al estado en la séptima menor tasa de desocupación del país.

“Para el gobernador Omar Fayad es fundamental aumentar y ejecutar acciones para facilitar el ingreso al sector productivo  y la STPSH es un agente activo en ello”.

La feria de empleo es una  sinergia de trabajo en equipo, que no puede funcionar sin el apoyo y cooperación de las autoridades en sus distintos niveles, del sector productivo y de la población buscadora de empleo.

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se busca   facilitar la colocación en puestos de trabajo a la población y que tenga un impacto en la economía de sus hogares.

“En Hidalgo basta con decir que a lo largo de este año se han realizado 14 Ferias de Empleo, donde se han atendido a poco más de 6 mil personas, se han ofertado más de 4 mil 200 vacantes, las cuales son posibles con el apoyo de 341 empresas participantes”.