Fortalece Utec idiomas mediante intercambios

LLEGA UNA CHINA

Adalid Vera

Permanecerá una docente proveniente de China durante un año en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) para impartir a estudiantes clases de chino-mandarín para que accedan a becas de movilidad a este país asiático.

Se trata de Lin Lu Chen, profesora de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sudoeste de China, quien cuenta con Licenciatura en Español, acreedora a varios premios de “excelencia académica” y anteriormente recibió beca para visitar México y estudiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hasta ahora tres estudiantes haitianos y dos colombianos se inscribieron a las clases de chino-mandarín y a círculos de conversación.

Además dos profesores norteamericanos y una francesa forman parte de la Academia de Idiomas, para fortalecer clases de inglés y francés para un óptimo desarrollo en calidad académica.

Una de las fortalezas que la institución difunde es la movilidad internacional, la cual permite que universitarios se preparen con un segundo idioma y su desarrollo profesional se vea fortalecido al intercambiar experiencias y conocimientos en otros países.