Fundamental dar respuesta a escenarios tan complejos

DICE SEDECO

Prevalece en la actualidad un macroescenario complejo en materia económica, por lo cual deben aplicarse acciones para impulsar el empleo formal en Hidalgo, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Consideró que las instrucciones del gobernador Omar Fayad son impulsar la mejora regulatoria, evitar trámites burocráticos y corrupción, e impulsar nuevas inversiones durante 2017.

Destacó que la actual administración estatal registra un dinamismo menor en 60 por ciento, tipo de cambio 65 por ciento mayor y tasa de interés del 10 por ciento mayor.

“La Sedeco debe hacer su tarea como la mejora regulatoria que permita a empresarios disminuir entre 20 y 30 por ciento los costos de instalación y fortalecer los parques industriales”.

Además de atraer nuevas inversiones y apostar a la ciencia y tecnología para mejorar el desarrollo económico estatal y del sector productivo.

Estas acciones son el mejor blindaje que puede aplicar el gobierno del estado, para ello es fundamental un trabajo coordinado con cámaras industriales.

Otro de las estrategias a implementar son las ventanillas únicas, “Mi Primer Empleo” y el apoyo a emprendedores, que se fortalecen con propuestas que llegan a través de las plataformas del Plan Estatal de Desarrollo. (Alberto Quintana)