GRILLERÍAS

DIABETES

GrilleríasDe acuerdo con los recientes datos presentados por las autoridades federales respecto al incremento de enfermedades como la diabetes en el país, el tema genera preocupación en el Sector Salud y es que, conforme las cifras reveladas, hay un promedio de casi 100 mil muertes al año derivadas de dicho mal, relacionado además con el sobrepeso y la obesidad y que, a últimas fechas, incide también en la infancia y juventud. Ante este panorama desolador ya hay diversas acciones en la entidad que intentan revertir la problemática; sin embargo, también debe considerarse que en muchos casos el asunto parte de los propios hogares, donde la alimentación no es del todo positiva.

MOLESTIA

Una vez más las voces de habitantes en la capital hidalguense y su área conurbada se elevan ante la inconsistencia del servicio de agua potable en algunas colonias. Este problema tiende a ser repetitivo y frustrante para colonos que deben esperar por días incluso para contar con el líquido vital, a ello deben sumarse las constantes fugas ocasionadas en muchos casos por los propios trabajadores de las operadoras y donde se desperdician cientos o miles de litros; sin embargo, este asunto no es para nada tomado en cuenta a la hora de exigir los cobros.

AJUSTES

A partir de este 16 de noviembre las calles Nicolás Bravo y calzada 5 de Mayo, en Tulancingo, tienen doble sentido, a fin de descargar la amplia cantidad de unidades móviles que se desplazan en estos sectores. Los mencionados cambios de orientación vial fueron socializados ante la población mediante campañas informativas y aviso directo por agentes viales, además de señalamientos. El área de Tránsito estimó que con todas estas acciones incrementará la capacidad vial y la comodidad de desplazamiento, aunado a que reducirán tiempos de recorridos.