Lamenta sector campesino actitud de edil en Actopan

 

-Señaló dirigente de UCD que no los tomaron en cuenta

pag-05-actopanOlvidó el alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, al campo  durante la presentación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), aclarando que su prioridad es sólo la zona urbana, manifestó el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Rodrigo Tovar Esquivel.
El líder campesino lamentó que el munícipe, en la instalación del plan, invitara sólo a intelectuales, deportistas, comerciantes, empresarios y clase política, pero no a representantes del campo.
“Lamentablemente el presidente municipal no tiene buenos asesores y no se da cuenta de que Actopan no es solamente ciudad, sino municipio, y como tal tenemos campesinos, ejidos y comunidades”.
Expresó que el sector campesino da vida al municipio, pues sólo los miércoles de tianguis decenas de labriegos acuden a la cabecera municipal para vender animales y productos.
“Creo que los campesinos debemos ser más enérgicos en el sentido de que no debemos permitir que nos abandonen, pues somos uno de los sectores que mayor producción económica genera a lo largo de la demarcación”. (Hugo Cardón)