Necio Pulido pretende enraizarse en MC

INTERPONE JUICIO

 

Insistió Christian Pulido Roldán en permanecer en Movimiento Ciudadano (MC), pese a que ya en dos ocasiones la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la expulsión del exdiputado local por parte de la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidista, pero ahora interpuso un juicio de revisión constitucional.

En la resolución del pasado 11 de noviembre, respecto a juicios acumulados para protección de derechos políticoelectorales del ciudadano 1842, 1843 y 1845, el pleno de la Sala Superior confirmó la resolución con el folio 81/2016 que emitió el órgano partidista de la cúpula “naranja”.

La Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de MC sancionó al actor con la expulsión del partido político y le impidió que represente a la agrupación en Hidalgo como coordinador de la Comisión Operativa.

Aunque los magistrados determinaron que las autoridades intrapartidistas responsables sí dieron trámite a los medios de impugnación, el exmilitante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recurrió nuevamente a la Sala Superior, ahora con un juicio de revisión constitucional, para que el pleno tentativamente estudie a fondo la viabilidad del estatuto “naranja”.

Es decir, Pulido impugnó la sentencia de los magistrados federales salientes ante la misma instancia, con la finalidad de que valoren si el reglamento interno partidista es inconstitucional o no.

El expediente con el folio SUP-JRC-405/2016 estará a cargo del juez Reyes Rodríguez Mondragón. (Rosa Gabriela Porter)