Rechaza Pérez contratación de más elementos para Legislatura

POR AHORROS

Sin planes para incrementar la plantilla de personal en el Poder Legislativo y el cambio de vehículos sería en caso de que los recursos alcancen, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez.

Señaló que la plantilla de personal está justa y no se tiene contemplado hacer contratación de personal, por considerar que no debe “engordarse” el asunto de recursos humanos en dependencias.

“Estamos conscientes de que no podemos tener gastos superfluos, en el tiempo que llevamos aquí no hemos tenido este tipo de gastos y esa será la tónica para 2017; es decir, gastar lo estrictamente necesario”.

Respecto a los vehículos comentó que esta es la tercera Legislatura que utiliza el mismo parque vehicular y no están en óptimas condiciones; sin embargo, dependerá de la disposición presupuestal, de la cual aún no se hay seguridad.

Declaró lo anterior en entrevista tras concluir la sesión de este martes, donde se aprobaron exhortos a la Secretaría de Salud federal para continuar con la implementación de campañas en distintas plataformas de comunicación a fin de informar a la población de la importancia que resultan los hábitos saludables en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El exhorto se hizo extensivo al Consejo Nacional de Salud, para que dé a conocer las conclusiones del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular. (Jocelyn Andrade)