Recomienda gobernador más mesura en compras

 

-Solicitó Fayad tener cuidado al momento de adquirir nuevos compromisos

-Descuentos pueden ser atrayentes pero prevalece situación muy complicada

CON BUEN FIN

 

Rosa Gabriela Porter

pag-03-gobiernoAconsejó el gobernador Omar Fayad que para la estrategia conocida como “Buen Fin”, la ciudadanía sea mesurada al momento de comprar artículos y aparatos electrónicos; entrevistado después de la Feria del Empleo Pachuca 2016, reiteró que su administración priorizará la gestión de nuevas inversiones para generar fuentes de trabajo en Hidalgo.

Del 18 al 21 de noviembre el gobierno federal incentiva a la población para comprar productos y servicios, a fin de fomentar el comercio mediante facilidades de pago, descuentos o créditos.

De acuerdo con las cámaras empresariales, la Secretaría de Economía (SE), así como de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el “Buen Fin” pretenden “usar el poder del consumo para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficie con los mejores precios del año”.

Pese a que la intención es incentivar la compra de bienes y servicios, el mandatario estatal recomendó a la población “que no gaste mucho”, ante la situación económica compleja.

Previamente, en la Feria del Empleo Pachuca 2016, donde 108 empresas del sector público y privado ofrecieron más de mil 500 vacantes, Fayad insistió en la urgencia de atraer inversiones, con ello generar mayores oportunidades de trabajo formal y mejores salarios.

Hidalgo registra un índice de desempleo del 2.9 por ciento, que aunque no supera la media nacional, requiere atención para ubicar a la entidad como de las más competitivas.

“Se presentan opciones para autoempleo, para jóvenes emprendedores, los jóvenes rurales que quieran emprender un proyecto productivo, además de una mesa especial para la atención de las mujeres en la que participa directamente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)”.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz, informó que según la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo, publicada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre de 2016, en Hidalgo la población económicamente activa representó el 96.1 por ciento.

Es decir, que el mercado laboral del estado presenta una situación mejor, con respecto a la nacional, al ubicarse en la séptima menor tasa de desocupación en el país.