Solicita Canek apretarse el cinturón

NIEGA AUMENTOS

Jocelyn Andrade

pag-04-exhortoExhortó el diputado Canek Vázquez a órganos electorales y dependencias gubernamentales a no engrosar la burocracia y ser austeros en el gasto.

Respecto a la presunta solicitud de incrementos de dietas para magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), así como a consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señaló que a escala nacional el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió recortes a su presupuesto, por tanto en Hidalgo no puede actuarse de manera diferente.

“Desconozco si se trate del capítulo mil (Servicios Personales), pero este año hubo complicaciones y más allá de sueldos, cuando hay una situación como la que atravesamos en el país debemos actuar con responsabilidad y apretarnos todos el cinturón”.

Por ello afirmó que llamará a todas las instituciones de gobierno a no generar más burocracia, ni pensar en incrementar en salarios.

Declaró en entrevista tras presentar una iniciativa para reducir la edad mínima para ser votado, a 18 años de edad.

“Las diversas reformas efectuadas en materia política y electoral a nivel nacional suelen ser incluyentes, para buscar ser lo más objetivas y justas, lo que permite a ciudadanos no sólo la posibilidad de ejercer un voto activo, sino también la posibilidad de ser votados para desempeñar un cargo de elección popular, siempre en el constante perfeccionamiento de nuestro sistema electoral y democrático”.

Precisó que si el orden jurídico y las organizaciones políticas no contemplan la participación activa de los jóvenes hidalguenses en los asuntos públicos, este importante sector de la sociedad no demostrará interés en la política, y en consecuencia, en su entorno social.