Estudiarán a fondo las   acusaciones; auditorías

 

-Subraya Secretaría de la Contraloría que Colegio de Contadores le entregó una extensa lista de nombres

 

DETERMINACIÓN

Jocelyn Andrade

p5-contraloriaRevisará la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Citlalli Jaramillo Ramírez, las acusaciones que realizó el Colegio de Contadores del estado, en torno a las auditorías externas que se realizaron en la pasada administración.

El pasado martes el Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo, acusó a la pasada administración de haber asignado auditorías externas a un despacho, cuyo representante es un exfuncionario público.

Con ello, el Colegio afirmó que existió un conflicto de intereses, el cual reconoció la contralora, luego de haber sostenido una reunión con los representantes del órgano colegido de profesionistas.

Señaló que el tema ya es de su conocimiento y se van a revisar a fondo este tipo de auditorías externas que se realizaron, pues el Colegio le entregó una lista de nombres extensa en la cual aparecen casos de beneficiarios de este tipo de actividades en que indudablemente existen conflictos de interés.

Relató que el Colegio le externó mediante un razonamiento sustentado, su molestia de esta situación, porque ellos tienen la preparación y la certificación para llevar a cabo auditorías y la pasada administración asignó a despachos que no estaban certificados.

El combate a la corrupción es una de las acciones medulares de la actual administración, por lo cual se revisará a fondo las acusaciones.