Evite deudas innecesarias durante siguiente Buen fin

CONDUSEF TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

Emitió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tulancingo recomendaciones a los usuarios para que en “El Buen Fin” no adquieran deudas innecesarias.

Guadalupe García Rosales, encargada de la oficina de Condusef, informó que la principal problemática es no planear el gasto y tomar decisiones precipitadas ante la adquisición de un producto.

Recomendó no endeudarse más del 30% de sus ingresos y en el caso de elegir un producto con descuento, verificar que los intereses del crédito no igualen al precio original. Igualmente definir los productos que en verdad se necesiten y comparar en varios establecimientos el margen de precio antes y después de la estrategia del Buen Fin.

Para los denominados meses sin intereses se invita a analizar las condiciones de la oferta, a fin de que los pagos sean conforme lo establecido.

Previo al Buen Fin las de instituciones financieras ofrecen tarjetas de crédito con el objetivo de movilizar el capital, sin embargo muchas personas no conocen el compromiso que implica pagar un crédito con sus respectivos intereses; 4 de cada 10 personas adquieren deudas sin planeación previa.

Una tarjeta de crédito bien utilizada implica un apoyo, siempre y cuando se tenga asegurado que se contará con capital para liquidar el adeudo.