Extienden asueto: tendrán desde el 22 de diciembre

 

 -La intención fue adecuar mejor las fechas de vacaciones decembrinas

REGRESAN EN ENERO 9

 

Adalid Vera

pag-11-vacacionesModificó la Secretaría de Educación Pública (SEP) el calendario escolar del ciclo 2016-2017 con el propósito de adecuar mejor las fechas de vacaciones decembrinas en beneficio de los estudiantes de educación básica.

De acuerdo con el calendario oficial, las vacaciones estaban contempladas del 19 al 30 de diciembre, lo que implicaría una modificación con respecto a otros años en que los estudiantes regresaban a sus actividades después del Día de Reyes Magos.

Ahora, las escuelas han notificado a los padres de familia que el periodo decembrino será del 22 de diciembre al 9 de enero, es decir que se tomarán una semana más de descanso. Esto se aplicará tanto para escuelas que cursan el calendario de 185 días, como para quienes usan el de 200 días.

Un total de 676 mil 437 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria, y 34 mil 344 docentes de 8 mil 054 escuelas públicas y particulares, no tendrán actividades escolares.

El objetivo de esta medida es que los pequeños pasen las fiestas navideñas y el 6 de enero en sus hogares, como siempre se había manejado.

Aunque la SEP todavía no hace el anuncio formal, los directivos de  colegios públicos y privados han comenzado notificar al personal docente, administrativos, alumnos y padres de familia con el propósito de tomar sus precauciones a tiempo.