Facilidades para que los propietarios regularicen la situación de derechos vehiculares; oportunidad

NOVIEMBRE 17 AL 20

 Redacción

Informó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFYA), que los días 17 al 20 de noviembre, en el marco del fin de semana de descuentos, el gobierno estatal encabezado por Omar Fayad Meneses, dará facilidades a los propietarios de automóviles para regularizar la situación de estos en el padrón vehicular del estado.

En esa tesitura, el programa “Ponle buen fin a la tenencia, regularízate”, que estará vigente durante las fechas citadas, facilitará  la regularización de las unidades que no han podido estar al día en el pago de su tenencia 2016y que no pudieron realizar el pago de refrendo en el periodo enero – abril, durante el cual dicho trámite tuvo un costo de 729 pesos.

Con esta acción, el actual gobierno favorece la economía familiar al incentivar el pago de derechos por ese concepto (729 pesos), en vez del pago de la tenencia, cuyo cálculo se realiza en función al costo del vehículo y que en ocasiones lesiona el bolsillo de los propietarios de un automóvil.

Asimismo, se estimulará a quienes no estén al corriente para que regularicen la situación de sus vehículos, ya que de hacer el trámite durante estos días, podrán evitar el pago de multas y recargos que se hayan acumulado.

Aunado a ello, la medida favorecerá las tareas de seguridad pública al contar un padrón vehicular confiable.

 

Para tal efecto, la Secretaría de Finanzas y Administración pone a disposición de los contribuyentes varias opciones para la realización del trámite, el cual puede ser realizado en los 14 Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC), ubicados en distintos puntos de la entidad, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, los días antes mencionados.

En este caso, es necesario presentar tarjeta de circulación, identificación oficial y CURP.

Si la unidad no se encuentra a nombre de la persona que realiza el trámite, es necesario presentar una carta poder simple firmada por dos testigos, así como las copias de las identificaciones de quienes funjan como taly credencial oficial en original de quien otorga el poder para su cotejo.