Impulsa PES iniciativa para acceso a las TIC

PARA ADULTOS MAYORES

Redacción

pag-21-pesSeñaló la diputada Ana Guadalupe Perea Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), que millones de mexicanos de la tercera edad no tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por falta de recursos económicos o por desconocer su funcionamiento y operación.

Por ello, a nombre de la bancada legislativa que coordina el diputado Alejandro González, expresó el voto del PES a favor de una reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados, para impulsar la integración tecnológica de personas mayores de 60 años de edad.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Baja señaló que si bien el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ya tiene en operación programas para impartición de cursos básicos de computación e internet, resultan insuficientes para atender la creciente demanda de su población objetivo.

Con la reforma, manifestó, el Inapam deberá establecer más acciones para propiciar el aprendizaje de habilidades y conocimientos para manejo de dispositivos, que permitan a los adultos mayores la accesibilidad a las TIC.

Enfatizó que con las modificaciones aprobadas en San Lázaro incluirán, como principios rectores de la ley y dentro de los objetivos de la política nacional en materia de adultos mayores, la accesibilidad tecnológica, entendida como medidas pertinentes para acercar eficazmente a adultos mayores a las TIC.

Además se dispuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) garantice el derecho de adultos mayores a acceder a las tecnologías informáticas, como el internet y la banda ancha.