Logran beneficio de Proyecta 100 mil

ALUMNOS UPP

 

Obtuvieron 16 alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) becas del programa “Proyecta 100 mil” de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para viajar a Estados Unidos a realizar una estancia académica durante un mes para perfeccionar el idioma inglés.

La capacitación se realizará en un centro de enseñanza del idioma denominado Universidad de Texas A&M-TexarKana, que está avalada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Los estudiantes realizarán su estancia del 14 de noviembre al 16 de diciembre, con una duración de 96 horas académicas.

Proyecta 100 mil entregará un cheque a los beneficiarios por la cantidad de 91 mil pesos para costear la inscripción, la colegiatura, el material académico, hospedaje, alimentación, pago de visa (Student and Exchange VisitorInformationSystem), pago de vacunas requeridas por las autoridades de salud del país vecino, seguro de gastos médicos, así como el transporte aéreo y terrestre.

Cabe destacar que para acceder al beneficio, los estudiantes debían ser mayores de edad, con promedio mínimo de 8.5 y cursar al menos el cuarto cuatrimestre de su plan de estudios.

Durante la reunión de despedida, el rector de la UPP, Marco flores González, alentó a los estudiantes a acercarse a este tipo de programas de la SEP para hacerse acreedores a becas de movilidad, pues eso redundará en optimizar sus capacidades y conocimientos profesionales, situación que mejorará las ofertas de empleo que en un futuro tengan.(Adalid Vera)