Más transparencia en la incorporación del nuevo personal para el IEEH; voces

URGE CONSEJERO

 

p5-ieehPreocupan al consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Augusto Hernández Abogado, los procesos de selección, incorporación y permanencia de personal del organismo público local hacia el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), pues falta transparencia en la difusión de documentos, así como convocatorias.

Recordó que con la reforma del 2014 instauraron el Servicio Profesional Electoral Nacional, donde incorporarán a trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las entidades federativas, a partir de los lineamientos que prevén acceso a plazas mediante concursos públicos, promoción basada en méritos, resultados de evaluación del desempeño, rotación funcional y movilidad horizontal entre diferentes áreas de competencia.

En junio y agosto, el pleno del Consejo General del IEEH avaló modificaciones a la estructura organizacional correspondiente a cargos y puestos en el órgano local, al incluir otras figuras como coordinadores, además de titulares en unidades técnicas.

Al respecto, el consejero señaló que estos procesos de designación requieren de mayor apertura y análisis integral, principalmente conocer los criterios que tomaron en cuenta para que asumieran funciones. (Rosa Gabriela Porter)