Movilización en Cereso de Pachuca

INCONFORMIDAD REOS

 

Jocelyn Andrade

p4-protestaFuerte movilización en las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, el evento registrado este 16 de noviembre fue por la inconformidad de los reos, quienes se agruparon para solicitar entablar un diálogo con las autoridades.

La tarde de este miércoles, de acuerdo con Cuauhtémoc Valdés Lugo, director general de Prevención y Reinserción Social, la movilización se dio luego de que policías estatales que se encuentran en las torres de vigilancia brindado apoyo a la seguridad del Cereso de Pachuca observaron un grupo de internos agrupándose, por lo que solicitaron apoyo; pero desconocían el motivo.

Sin embargo, las personas únicamente solicitaban la presencia de autoridades penitenciarias para aclarar el rumor de la supuesta prohibición de la visita de los días martes.

Por ello de inmediato, se entabló un diálogo con ellos, por parte de la subsecretaria Laura Talamantes, acompañada de Cuauhtémoc Valdés, quienes aclararon que no es prohibición, sino medidas respecto al control de acceso y salida del Cereso.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que no hubo motín por parte de los reos, y que se estableció la mesa de diálogo para resolver las inconformidades de los presos.