Multiplicación de  los establecimientos que están prohibidos para la región Ixmiquilpan  

VIOLAN LEY

Hugo Cardón

pag-09-brujosAun cuando en Ixmiquilpan están prohibidos los establecimientos donde ofrecen servicios espiritistas, su proliferación es inevitable ya que las autoridades locales hacen caso omiso, aun cuando violentan las leyes que rigen el municipio.
En el artículo 131 de forma textual señala “el presente Bando establece la prohibición explícita para la operación de establecimientos que presten el servicio relacionado a suertes adivinatorias, limpias, brujería, hechizos, centros espiritistas y similares”.
Dicha medida se tomó hace más de siete años, luego de las modificaciones que hicieron al Bando de Policía durante el sexenio del expresidente, José Manuel Zúñiga, medida que no tenía nada que ver con la medicina tradicional.
Desde junio, algunos establecimientos iniciaron a llegar nuevamente, hoy otros establecimientos llegaron a esta demarcación,  misma que se denomina Centro de Sanación Aranzuzu y que se establece en el barrio de El Fitzi de esta demarcación.
Las normas del Bandos de Policía y Buen Gobierno no se han hecho respetar por el actual director de Reglamentos,  Miguel Mundo Cervantes, quien para evitar problemas accede a la presión social de cualquier temática.
Uno de los casos más palpables que se tienen en la violación de los documentos que rigen el municipio, es el caso de los comerciantes Antojitos Mexicanos quienes nuevamente se establecieron en los portales de la zona centro, pese que lo prohíbe el reglamento relacionado al Centro Histórico.