Padecen los alumnos para llegar a plantel

 

-Negó línea de transporte público servicio por las pésimas condiciones en el camino

CBTIS 287

 

Ángel Pacheco

Debido a las malas condiciones del camino que da acceso al Cbtis de Santiago Tulantepec en la comunidad de San Miguel Huatengo, la línea de transporte público Tutac negó el servicio.

Cabe decir que los más afectados resultaron los alumnos pues dicha línea de transporte público Tutac, que va de Jardines del Sur en Tulancingo a la comunidad de Romeros, pasando por el Cbtis 287, en Santiago Tulantepec suspendió su servicio debido a las condiciones del camino de acceso a esta institución educativa.

Las unidades llegarán hasta la zona conocida como Concentra, donde harán el descenso y regresarán por su ruta a la base, ya que otras unidades se han atascado a causas del lodo y piedras que presentan el acceso.

Cabe decir que hasta el sitio donde llegarán, en concentra, cuenta con un camino de asfalto.

La suspensión es momentánea, hasta que el camino presente mejores condiciones.

Los transportistas señalaron que esperan el apoyo de presidencia municipal para poder rehabilitar este tramo rural, que lleva a cientos de alumnos a diario a la mencionada institución educativa.

Cabe recordar que durante la pasada administración en Tulantepec el camino de acceso fue cerrado con piedras de gran tamaño por un vecino, quién argumentó que el camino era parte de su propiedad.

Actualmente el tema no está dirimido; sin embargo, tampoco las autoridades han invertido en el mejoramiento de dicho camino.