Previenen en ayuntamiento por crímenes cibernéticos

CONFERENCIA

Hugo Cardón

Presentó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Salvador, en coordinación con la Policía Federal, la conferencia “Prevención del delito cibernético y lucha contra la delincuencia”, como parte de la primera reunión con expertos gubernamentales, donde estuvieron presentes más de mil alumnos del CECYTEH y la alcaldesa, América Juárez.

En los jóvenes repercute la manera más dura y las consecuencias de hacer uso incorrecto de redes sociales, principalmente en la infancia y juventud, sectores expuestos al crimen organizado.

Frente a este panorama es necesario que los padres de familia y jóvenes cuenten con información y sepan las formas de operación por parte de delincuentes para prevenir.

La criminalidad y la violencia golpean con dureza la tranquilidad social y se transformó en los últimos años en una preocupación de alta prioridad, estadísticas criminales, investigaciones periodísticas y encuestas de opinión, demuestran que la población percibe el ascenso de la criminalidad común y de nuevas formas de operación que implementó la delincuencia con uso de dispositivos tecnológicos.

La presidenta municipal, América Juárez, en su mensaje recomendó que “como padres de familia tenemos que estar más al pendiente de nuestros hijos y de su entorno, trabajar en equipo y unión con instituciones y ciberagentes, para concientizar sobre el uso debido y responsable de los medios de comunicación en los que se genera la participación constante”.