Prioriza PRD salud, educación y el apoyo al campo; Congreso  

 

-Adelanta Margarita Ramos Villeda que pedirá al gobierno estatal que entregue unos días antes de la fecha límite el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos

FORMALIDADES

 

Jocelyn Andrade

pag-10-prdSalud, educación y el apoyo al campo serán los puntos primordiales para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la construcción de la Ley de Egresos, afirmó su coordinadora en el Congreso, Margarita Ramos Villeda.

Señaló que como integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pedirá al gobierno estatal que entregue unos días antes de la fecha límite el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos.

Además solicitará que la miscelánea fiscal sea entendible, es decir que los conceptos se puedan procesar con facilidad, pues en muchas ocasiones los ramos son poco entendibles.

La revisión deberá hacerse con calma y minuciosamente, para hacer las observaciones y correcciones pertinentes, pues su bancada no aprobará algo que no conozca.

“Hemos sido claros, el PRD no se va a aprobar algo que no se conozca, primero se tiene que revisar la designación, a donde se quieren llevar los recursos para dar el voto, no nos podemos adelantar a decir si votaremos a favor o en contra, primero tenemos que revisar el proyecto”.

Enfatizó que se debe dar prioridad a los temas más sentidos por la sociedad y en los que se necesitan más recursos, como es la salud, la educación y el campo, de manera primordial.

Debe el proyecto de presupuesto de egresos del estado dejar de ser el pago de cuotas políticas y dirigirse a las áreas donde más se requiere, puntualizó.

Respecto al tema de salarios de las dependencias, subrayó que las instituciones que piden aumento de sueldos, primero tienen que hacer una revisión para ver a donde van a destinar los recursos, pues en un momento de crisis se debe tener una planeación clara.