Reemplaza UAEH a su Entrenador de básquet

SALE PEDRO NUNO

Como parte de un reajuste de la estructura que conforma el equipo de “Las Garzas de Plata”, el titular de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Armando Zunzunegui, anunció la llegada del puertorriqueño Manuel “Manolo” Cintrón, como nuevo entrenador, en sustitución de Pedro Nuno Dos Santos.

En el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, Zunzunegui Escamilla indicó que este cambio derivó del análisis estadístico sobre nueve juegos que, hasta el momento, encaró el equipo, donde resaltó la necesidad de reforzar la ofensiva, considerando el gran potencial del capital humano con que cuenta el club, así como impulsar y motivar para obtener mejores resultados.

El también presidente del equipo destacó que Manuel Cintrón cuenta con una importante carrera en el mundo del baloncesto, enfatizando su participación como entrenador de la selección de Puerto Rico y diversos equipos en Venezuela y México; añadió que entre sus logros recientes está la participación en el campeonato de basquetbol del Mundial en Turquía, además de entrenar a los “Pioneros de Cancún”, campeones del torneo pasado.

Agregó que al presentar a Cintrón ante el equipo universitario hubo sinergia, que dará una nueva cara a la escuadra universitaria que denota mucha más entrega de los jugadores debido a que algunos de ellos ya habían tenido oportunidad de trabajar con este entrenador. (Adalid Vera)