Sin registro empresas de seguridad privada

 

-Explica titular de SSPH que realizan un trabajo puntual para regularizarlas; a empresarios recomiendan contraten personal certificado y con registro

MÁS DE 80

 

Alberto Quintana

pag-08-delmarMás de 80 empresas de seguridad privada en Hidalgo no están registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), afirmó el titular de la dependencia Mauricio Delmar.

Durante la Segunda Reunión de Reguladores de Seguridad Privada Zona Centro del país, el funcionario informó que las reportadas son 35 empresas, de las cuales siete tienen permiso estatal y las otras federal.

El titular de SSPH explicó que realizan un trabajo puntual para regularizarlas; a los empresarios les recomiendan que contraten a personal certificado y con registro.

A través de estos requisitos, las autoridades cuentan con una base de datos del personal que labora en estos establecimientos para así verificar en Plataforma México que no tengan antecedentes penales.

Por su parte, el titular de la Unidad de Prospectiva y Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, Luis Esteban Islas Bacilo, detalló que a escala nacional tienen un registro de 5 mil 300 empresas de seguridad y 160 mil elementos registrados

TEMAS. Sobre el encontronazo entre comuneros y pequeños ejidatarios de la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan,  Delmar Saavedra destacó que la dependencia estatal reforzó los operativos en la zona, “las autoridades del estado no están a favor de ninguna de las partes en conflicto”.

Subrayó que tienen mesas de diálogo y establecieron varios acuerdos, como la vigilancia  y evitar un nuevo enfrentamiento con los habitantes del lugar.