Sin tibiezas ante anomalías, Tula

ENTREGA-RECEPCIÓN

 Ángel Hernández

Advirtió la Contraloría municipal de Tula que “no se andará con tibiezas” y que actuará con todo el rigor de la ley, si el gobierno pasado de Jaime Allende González no solventa las observaciones hechas en la entrega – recepción, dado que no se será cómplice de persona alguna y nadie puede estar por encima de la ley.

La administración 2016 – 2020 a través del titular de Contraloría, Emmanuel Chacón Estrada externó que tan pronto se cumplan los plazos que el ayuntamiento 2012 – 2016 tiene para justificar, en caso de no subsanarlas, se procederá a iniciar los procesos conducentes (administrativos o penales).

“Se iniciará lo conducente, pudiendo ser procedimientos administrativos de responsabilidad a los servidores públicos o judiciales en caso de que existan delitos que perseguir”.

El funcionario recordó que, conforme a la carpeta que la actual administración entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) el pasado 22 de octubre, sí hubo observaciones en diferentes rubros, a las que las exautoridades tendrán que responder.

De esta manera también señaló que el expresidente municipal y los funcionarios que lo acompañaron tendrán principios de diciembre para justificar y de lo contrario se hará lo que se tenga que hacer pues no se actuará negligentemente.

El proceso de entrega-recepción está en su tercera etapa, y consiste en dar un plazo a la administración saliente para que sustente y solvente las observaciones que surgieron.