Tuvo el PRI Hidalgo 4 titulares de Finanzas

UN AÑO

p5-priEn menos de un año, la Secretaría de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal  (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo cuatro titulares, desde Tomás Ferrera al principio de año, durante la etapa de campañas fungió Oscar Labra, en la fase postelectoral, Karla Ortiz y el recién nombrado subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí, situación histórica en la cúpula «tricolor».

Durante los primeros meses de 2016, Tomás Ferrera, entonces designado el año anterior por Ricardo Crespo Arroyo, permanecía en el área de finanzas, incluso este perfil estaba registrado ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) como enlace del partido para comprobar ingresos y egresos de los candidatos durante el proceso comicial 2015-2016.

Sin embargo, un mes antes de iniciar formalmente campaña, la dirigencia priista quitó a Ferrera para que Oscar Labra Braña asumiera el cargo.

Al concluir la contienda concurrente, las autoridades fiscalizadoras exhibieron que el PRI Hidalgo fue el partido que más multas registró por omisiones en sus informes de fiscalización de precampañas y campañas, falta de comprobantes para adquisición de servicios, entre otras, un total de 11 millones 240 mil 986 pesos.

Además, la cúpula devolvió más de 14 millones de pesos, correspondiente a financiamiento público que no utilizó en campañas.

Derivado de los recientes nombramientos en el gabinete de Omar Fayad Meneses, Labra fue asignado en la Subsecretaría de Administración y dio paso a Karla Iliana Ortiz Prado, quien llegó en agosto y finalmente dejó el cargo en septiembre a José Luis Lomelí. (Rosa Gabriela Porter)