Últimos días para alcanzar sitio de profesor investigador  

NOVIEMBRE 30

pag-11-convocatoria Vence el 30 de noviembre la convocatoria que emitió la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) del Programa para Cubrir Plazas como Profesor Investigador de Tiempo Completo, que en su edición 2016 tiene 30 espacios disponibles.

Los interesados deben consultar primero la convocatoria, publicada en el portal web de la universidad, a fin de conocer los institutos, preparatorias y escuelas superiores donde existen plazas disponibles, así como las líneas de investigación de los respectivos cuerpos académicos, ya que si no son afines a ellos, serán descartados como aspirantes.

El objetivo de esta contratación es que el nuevo personal colabore en la formación de alumnos en base al modelo educativo de la institución y que el personal nuevo cumpla con los perfiles correspondientes, así como fortalecer y aumentar la calidad de los programas educativos de licenciatura y posgrado.

Los interesados podrían participar como docentes ante grupo, talleres, clínicas o laboratorios; en investigación para el desarrollo o planificación de proyectos, podrían también convertirse en tutores que recomienden las prácticas de estudio y disciplinas de trabajo de los estudiantes; o participar como gestores académicos y cuerpos colegiados respecto a la elaboración de programas educativos.

Deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener un posgrado académico, experiencia como docente, investigador y haber realizado publicaciones en revistas, así como dominar una segunda lengua (nivel BI de inglés). Tendrán que elaborar su expediente con documentación antes del 30 de noviembre y enviarla al correo electrónico [email protected]

Será una Comisión Evaluadora quien determine a los mejores perfiles y el 14 de diciembre dará a conocer los resultados, mismos que serán inapelables. (Adalid Vera)