Alistan estudio de movilidad

SIN OLVIDOS Refiere gobernador que habría cambios en los carriles confinados y rutas alimentadoras del Tuzobús

 Rosa Gabriela Porter

gobierno-especialEn próximas fechas presentará el Poder Ejecutivo el estudio técnico del Sistema de Transporte Tuzobús, de acuerdo con el gobernador, Omar Fayad Meneses, habrá cambios en los carriles confinados y rutas alimentadoras.

Luego de la Inauguración del Congreso Estatal de Mujeres Industriales 2016 en Pachuca, el mandatario dijo en entrevista que próximamente darán a conocer la evaluación del tema de movilidad en la capital hidalguense, la cual contempla diferentes modificaciones.

Enumeró algunas de las permutas al sistema, tales como eliminar en ciertos tramos del carril confinado para agilizar la circulación, revisar las rutas alimentadoras, optimizar los tiempos de traslado, así como atender las peticiones del Senado de la República respecto a permitir el ingreso gratuito para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores en la ruta troncal Centro-Téllez.

Cabe mencionar que Fayad Meneses ya confirmó que dentro del presupuesto para 2017 no contemplan una partida económica para la construcción de la segunda troncal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo Tuzobús.

Previamente, mencionó que en Hidalgo trabajarán para implementar acciones necesarias en materia económica para lograr la competitividad del estado y con ello posicionar a Hidalgo en el ranking de los primeros estados a nivel nacional, en la facilitación de la apertura de negocios.

Acompañado de Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente Nacional de Delegaciones y representante de Enrique Guillen Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); de Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Comisión Nacional de Mujeres Industriales de Canacintra, el mandatario señaló que pretenden generar empleos de calidad para los hidalguenses.

Asimismo, consideró que dicho congreso arrojará importantes ideas para atraer inversiones, “para que los empresarios volteen a ver a Pachuca, y se fortalezcan las potencialidades con las que Hidalgo cuenta”.

Resaltó la importancia de capacitar a las mujeres empresarias y universitarias emprendedoras para que logren vincularse en el sector industrial, con ello lograr su desarrollo profesional.

“En la entidad se trabaja en la consolidación de una política atractiva para conseguir mayores asentamientos de inversiones, a través de acciones anticorrupción, en donde no haya moches, ni mordidas en los trámites de licencias, lo que es valorado por todos los empresarios», sostuvo el gobernador.

Más tarde asistió a la entrega de inversiones por más de 5 millones de pesos para modernizar centros ecoturísticos en Tecozautla.