Analizan iniciativas de Ley de Ingresos de los 84 municipios

-Plantea presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso que en la primera semana de diciembre comenzaría la aprobación

ENTREGA PUNTUAL

 

Jocelyn Andrade

pag-08-iniciativasEntregaron en tiempo y forma los 84 municipios sus iniciativas de Ley de Ingresos, las cuales ya son analizadas por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, informó su presidente, Canek Vázquez Góngora.

Comentó que se tiene previsto que en la primera semana de diciembre, comience la aprobación de las 84 leyes de ingresos de los municipios.

Por ello, ya sostuvieron una reunión con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como con el Instituto de Catastro, quienes harán también las revisiones de las iniciativas que presentaron los municipios y puedan hacer las observaciones correspondientes.

En el caso de Progreso de Obregón, que desde hace cuatro años no entregaba su iniciativa de Ley de Ingresos al Congreso, tendrán una reunión con el alcalde para revisar cada uno de los puntos.

Lo anterior porque al no haber entregado sus iniciativas en los pasados cuatro años, el municipio trabajó con la última aprobada, por lo cual en caso de que existan aumentos en las tarifas de los servicios municipales, deberán revisarse y justificarse.

En otro tema, el diputado habló sobre la aprobación que realizó el cabildo de Pachuca, para solicitar un crédito por 40 millones de pesos.

“Los créditos son una salida, si bien es cierto no es la mejor salida que debe adoptar cualquier gobierno, hay veces que tampoco tienen otra, el tema se ha satanizado, porque se ha hecho mal uso de los mismos en otras ocasiones; sin embargo no hay satanizar, lo que sí es nuestra responsabilidad es estar atentos que cumplan los objetivos para los cuales solicitan el empréstito”.

Señaló que no se puede adelantar si se autorizará o no el crédito de Pachuca, pues también existe la posibilidad de que sólo se les notifique, pues existen los llamados “directos”, en los cuales únicamente necesitan la aprobación del cabildo.