Habemus planillas… van por dirigencia estatal blanquiazul

– Detalló Mauricio Anguiano Estrada, presidente de la Comisión Organizadora, que hubo algunas observaciones para los candidatos, pero fueron subsanadas en tiempo

PROTOCOLOS

 

 

Jocelyn Andrade

pag-09-panValidó la Comisión Organizadora estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el registro de las dos planillas que contenderán por la dirigencia estatal del instituto político.

Mauricio Anguiano Estrada, presidente de la Comisión, detalló que hubo algunas observaciones en las planillas de ambos candidatos, las cuales fueron subsanadas en tiempo y forma, e incluso en la fórmula de Alfredo Ortega Appendini, hubo una sustitución.

La campaña tanto para Appendini, como para Asael Hernández Cerón, comienza hoy y concluirá el próximo 17 de diciembre, pues el 18 se llevará a cabo la elección.

De acuerdo con el reglamento vigente de los órganos estatales y municipales, los candidatos y las personas que apoyen su candidatura, podrán realizar actividades orientadas a obtener el voto o apoyo de los militantes.

Los contenidos de la campaña deberán expresarse en sentido propositivo, haciendo énfasis en la trayectoria de los candidatos y sus cualidades para el cargo y las propuestas específicas para su ejercicio que deberán ser congruentes con los principios de doctrina y el programa de acción política del partido.

Durante la campaña queda prohibido: la entrega de recursos en efectivo, bienes de consumo o de servicio a los militantes.

La comisión determinará en los lineamientos las excepciones para la entrega de bienes de consumo, que por su valor y naturaleza no representen un riesgo a la equidad en la elección, en este caso pueden entregar sólo textiles (Playeras y gorras).

También está prohibido la publicidad en espectaculares, la pinta de bardas, las inserciones pagadas en medios de comunicación y la contratación de tiempo en radio y televisión, así como el pago a militantes de cuotas, viáticos o transporte para actos de la campaña.