Más de 150 mil dosis CONTRA LA INFLUENZA

 

Indica delegada del IMSS que en los próximos días prevén una demanda en infecciones respiratorias agudas; temporada invernal inició en octubre pasado

Prevención

Alberto Quintana

imss-archivo2Aplicará la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de 150 mil dosis contra la influenza, manifestó la titular del organismo María de Lourdes Osorio Chong.

La delegada manifestó que en los próximos días se prevé una demanda en infecciones respiratorias agudas (Iras)  durante la temporada invernal que inició en octubre de este año.

Hasta la fecha no se tiene un incrementó en las clínicas y hospitales del IMSS, pero el personal se mantiene atento para atender las consultas que requiera la población.

La vacunación está enfocada  a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad,  personas  mayores de 60 años,  empleados del sector  salud y  embarazadas.

Así como a población con factores de riesgo (VIH/SIDA, diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, cardiopatía, asma en descontrol, cáncer y otras enfermedades con inmunodeficiencias.

María de  Lourdes Osorio comentó, que las vacunas estarán disponibles en  las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera.

El horario de atención a los derechohabientes es de   8 am   a 20 pm,  además  se aplicarán en centros laborales seleccionados, centros educativos y guarderías del Seguro Social.

El organismo exhortó a la población para que aplique las recomendaciones como es evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar.

Desechar el pañuelo a la basura luego de su uso, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, los gérmenes se diseminan de esta manera, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir frutas de temporada y mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.