Solicitan comerciantes respaldo; El Buen Fin

 

 -Obliga fluencia en el Centro Histórico al sector a pedir resguardo de oficiales para evitar incidencias

FIN DE SEMANA

Milton Cortés

Miles de personas acuden al buen fin centro históricoAnte la afluencia que se espera en el Centro Histórico de Pachuca, a partir de este viernes que inician las rebajas de “El Buen Fin”, comerciantes tradicionales solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidades (SSPTYV) con la finalidad de evitar incidencias durante el fin de semana.

Informaron que ya se ha realizado la solicitud correspondiente para que la dependencia municipal contribuya con patrullajes continuos en las calles en las que se concentra el comercio establecido.

El locatario, Víctor Álvarez Aladro, señaló que a partir de la mañana de este viernes se pretende el continuo recorrido tanto de elementos de la policía municipal, como de los elementos de la policía de proximidad.

“Acaba de ser quincena y mucha gente vendrá al centro a buscar las ofertas que se han preparado por parte de los comerciantes de tal forma que necesitamos que las calles estén seguras, con la intención que la gente acuda con toda confianza a adquirir sus productos”.

Puntualizaron que durante los próximos tres días, habrá mayor afluencia de personas en la zona de lo acostumbrado por lo que resulta necesario que la policía contribuya a que el fin de semana más barato del año en materia de comercio sea resguardado en tiempo y forma.

“Exhortamos a la gente a que venga, para fortuna durante años anteriores no hemos tenido un solo caso de inseguridad durante “El Buen Fin” y deseamos que este año no sea la excepción, por ello es que se apela al apoyo de las fuerzas policiacas”, concluyó.

Por otra parte se mantuvieron en el exhorto a la población a que adquiera sus productos en el comercio formal, con la intención que el dinero que se in vierta en las compras de “El Bue Fin” quede en la ciudad mediante la derrama económica.