Demandan que revisiones sean contantes en la plaza del jueves

COMERCIANTES

 Ángel Pacheco

p10-comercinateEsperamos que no sean “llamaradas de petate” con las revisiones que prevén hacer en la plaza de los jueves, por que después de unas semanas las medidas son olvidadas lo hemos visto anteriormente, señaló Samuel Cruz dirigente comercial, tras la visita de la Comisión de Mercados del ayuntamiento de Tulancingo.

El jueves pasado el regidor Isaac Miguel Gómez Villegas visitó la plaza acompañado de personal de Protección Civil para revisar las condiciones de seguridad con que trabajan en la citada plaza.

Por lo anterior determinaron que a partir de la siguiente semana estarán prohibidos algunos cazos con manteca hirviendo para evitar quemaduras a los visitantes a la plaza.

Samuel Cruz reconoció necesario el recorrido y la implementación de mayor seguridad; sin embargo, solicitó que las acciones por parte de las autoridades sean permanentes y sólo de un par de semanas.

Hizo referencia al dictamen en materia de Protección Civil para la plaza del jueves con la finalidad de prevenir accidentes, dictamen que fue comenzado a trabajar hace más de dos años, pero no hubo resultados.

A pesar de que no hay dictamen, el dirigente comercial reconoció que cada jueves hay presencia de elementos de bomberos y un operativo por parte de dicha dirección.

“Ellos (los bomberos) hacen presencia cada jueves, pero el dictamen nunca nos dejaron saber en que quedó a pesar de los múltiples recorridos que hicimos al interior de la plaza, entre los puestos”, explicó Cruz Flores.