Descansan lunes 21 en educación básica

– Suspensión de labores en educación básica por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana

FECHAS

Adalid Vera

Anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) que este lunes 21 de noviembre habrá suspensión de labores en educación básica por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

Un total de 676 mil 437 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria, y 34 mil 344 docentes disfrutarán del puente vacacional durante este fin de semana.

Las 8 mil 054 escuelas públicas y particulares cerrarán sus puertas el lunes y se retomarán las actividades el martes 22 de noviembre.

Esta medida será tomada por escuelas que apliquen los calendarios escolares 2016-2017, tanto de 185 como el de 200 días de actividades, salvo en los casos en donde las escuelas hayan determinado recuperar uno de los días tomados previamente y que no estaban marcados en calendario o por ajuste del mismo.

Es pertinente destacar que  esta suspensión de labores docentes también aplica para instituciones de educación media superior y superior.

La siguiente suspensión de labores está programada para el viernes 25 de noviembre que se celebra una vez más la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que esta semana que viene será corta para los estudiantes.

Posteriormente,la matrícula escolar gozará de las vacaciones navideñas del 23 de noviembre al 9 de enero, aunque en un principio estaban programadas del 19 al 30 de diciembre pero fueron removidas con el propósito de beneficiar a los estudiantes.

 

CLAVES. Esta medida será tomada por escuelas que apliquen los calendarios escolares 2016-2017, tanto de 185 como el de 200 días de actividades, salvo en los casos en donde las escuelas hayan determinado recuperar uno de los días tomados previamente y que no estaban marcados en calendario o por ajuste del mismo