GRILLERÍAS

¿QUEJAS?

GrilleríasEnfatizó la Subsecretaría del Transporte que todo acto y expresión de inconformidad será atendida a través de un diálogo abierto, en donde sean escuchadas todas las opiniones, se establezcan mesas de trabajo y se favorezca la construcción de acuerdos encaminados a favorecer con estrategias y políticas de movilidad a la población y a los concesionarios, mediante la generación de mayores mecanismos de inclusión y apoyo.

SEGUIMIENTO

Esta semana destruyeron la papelería y documentación utilizada en los comicios del pasado 5 de junio, fueron los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH) quienes atestiguaron este proceso que eliminó más de 38 toneladas de material.

Cabe mencionar que los listados nominales quedan resguardados para efectuar el estadístico de votación respecto a edad y género.

Y quedaría pendiente el material correspondiente a la votación extraordinaria que tendrá verificativo este 4 de diciembre.

 

CAAMTH

 

Amenaza de bloqueo en Tizayuca debido a las complicaciones para dotar de agua a los habitantes y es que el servicio tiene a la gente padeciendo, de ahí que las quejas salieron a relucir directamente contra la CAAMTH.

 

MEMBDA

 

Estará El Colectivo Membda, agrupación emprendida por jóvenes hidalguenses que comparten su cultura indígena mediante la música, n la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de la Ciudad de México, hoy a las 11:30 horas.

La cita es en el Parque Bicentenario, avenidad 5 de mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo.

Mostrarán jóvenes un poco de sus orígenes y su realidad mediante las canciones de su repertorio, cantadas en hñahñu.

Membda surgió en el Valle Del Mezquital en 2014 con la finalidad de difundir la lengua hñahñu y la cultura otomí a través de la música. Este colectivo ha participado en grandes festivales a escala nacional y eventos locales.