Superan las 4 mil propuestas para Plan Estatal de Desarrollo

-Reitera Laman Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, que el PED es de todos los ciudadanos; compromisos reales

CONTINÚA DISEÑO

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernookPersiste la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, informó la Unidad de Planeación y Prospectiva, hasta el momento la oficialía recibió más de 4 mil propuestas, en tanto la plataforma digital permanecerá activa hasta el 20 de noviembre.

Laman Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, reiteró que el Plan Estatal de Desarrollo es de todos los ciudadanos, por lo que el gobernador Omar Fayad de manera enfática encomendó integrar un proyecto incluyente con una visión objetiva.

“El compromiso del mandatario es escuchar a quienes viven cada día los retos y problemas, y por lo tanto son quienes tienen más información para lograr la solución para ellos. Para tal efecto, la plataforma digital https://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx/ sigue abierta hasta el 20 de noviembre, y que hasta el momento ha recibido más de 4 mil 700 propuestas”.

Cabe mencionar que en sesión especial del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), el presidente de ese organismo, Esteban Ángeles Cerón, entregó la Agenda Ciudadana-Inteligencia Electoral al titular de la todavía existente, Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, con la finalidad de contribuir con mil 43 propuestas.

Alfonso Ríos, consejero del CCCEH, calificó como realista ésta administración, al considerar la cantidad de horas-hombres y gastos que los presidentes municipales y la sociedad general emplean para gestionar recursos en Pachuca, por tanto celebró que instauraran una plataforma digital para que los ciudadanos también participen.

Por otra parte, Carranza señaló que ya trabajan en dos iniciativas que remitirán al Congreso, reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como la creación de una Ley de Planeación y Prospectiva, que pretende una visión a largo plazo para alinearlo con el Plan Nacional de Desarrollo y a la Agenda para el Desarrollo Sostenible.