Invitan a proteger patrimonio ante cercanía de temporada decembrina

-Llamado es por incremento de dinero circulante; autoridades de Tula emiten una serie de recomendaciones para actuar ante situaciones sospechosas

ESQUIRLAS

Ángel Hernández

pag-08-recomendacionesAnte la inminente llegada de la temporada decembrina y el incremento de dinero circulante, el alcalde Gadoth Tapia Ramírez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende (SSP), Fermín Hernández Martínez emitieron una serie de recomendaciones a la población para proteger su patrimonio.
Por separado dijeron que el próximo mes buscarán coordinarse con los comerciantes del centro de la ciudad y con las tiendas de autoservicio para que estas tengan línea directa con la SSP para el reporte de cualquier evento delictuoso o movimiento sospechoso que vean en las inmediaciones de sus respectivos establecimientos.
Ambos recomendaron no traer consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, “ni andarlo exhibiendo por accidente”.
Igualmente invitaron a que de preferencia se usen tarjetas de débito o crédito donde el efectivo está más seguro, pero dijeron que sólo se debe cargar una tarjeta para evitar dar tentaciones.
Adelantaron que para resguardar a la ciudadanía a partir del 11 de diciembre se estará implementando en el municipio el denominado operativo Guadalupe-Reyes, que prevé un aumento considerable de la seguridad en coordinación de fuerzas estatales y federales.
Hernández Martínez igualmente indicó que para evitar ser víctima no se debe acudir a cajeros automáticos ni a retirar ni a depositar dinero, lo mismo que se debe evitar acudir a los dispositivos bancarios en la noche, además de no retirar más que el efectivo justo para lo que se vaya a hacer.
Previó un aumento en la presencia de fuerzas policíacas a las afueras de instituciones bancarias, centros y plazas comerciales a fin de inhibir la actividad delictiva. Inter fin