Y el Programa Alimentario… dilucida Sedeso el escenario

-Indica titular de la secretaría sigue análisis para continuar con esta estrategia por la dependencia, para observar su factibilidad; seguiría sólo en algunos municipios y en la totalidad

REINGENIERÍA

Jocelyn Andrade

Descartó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, que el Programa Alimentario se pueda aplicar en los 84 municipios de la entidad.

Indicó que de continuar esta estrategia que apoya con despensas a las familias, sigue en análisis por la dependencia, para observar su factibilidad, podría aplicarse sólo en algunos municipios y en no en la totalidad, como es actualmente.

Una de las razones del estudio es que no operaba de una manera 100 por ciento transparente, por lo cual podría llegar a “manos equivocadas” y no a la gente que realmente lo necesita.

“El gobernador nos instruyó a que verifiquemos y analicemos el programa, obviamente la última palabra la tendrá él, para continuar o no con el apoyo; pero en los próximos días se darán a conocer los resultados”.

Enfatizó que los resultados de cómo quedarán los programas que maneja la dependencia, entre ellos el alimentario, se darán a conocer después presentado el PED.

“Estamos trabajando en el Plan Estatal de Desarrollo y en ese sentido estaremos viendo cuáles son las propuestas de la ciudadanía, pero ya hay algunos programas que ya se han eliminado por la nueva administración, como el de ‘Papelito Habla’, que ya no está aplicando”.

Comentó que en breve se dará a conocer el de la persona que estará a cargo del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Para esta dependencia, ya se analizan los perfiles para seleccionar a la persona que ocupará la dirección de la misma, la cual está acéfala y es el único dependiente de la secretaría que no cuenta con titular, ya que los Institutos de las Mujeres y de Jóvenes cuentan con sus respectivas directoras.