Apuros por pagos que tienen en alcaldía, Atotonilco de Tula

 

-Alrededor de 10 mdp por concepto de laudos perdidos: pago es apremiante porque además hay amparos en ejecución de sentencia que comprometen al presidente municipal y al síndico

DESTINOS

 

 

Ángel Hernández

p10-atotonilcoDeberá la alcaldía de Atotonilco de Tula pagar a la brevedad alrededor de 10 millones de pesos por concepto de laudos perdidos el pago es apremiante porque además hay amparos en ejecución de sentencia que comprometen al presidente municipal y al síndico en su remoción si no se ejecuta el pago.
Oscar Hernández Martínez, asesor jurídico municipal, informó que se encontraron con dos carpetas que contienen laudos perdidos, ya que se ordena la reinstalación de extrabajadores y pagar salarios caídos, además de algunos finiquitos.
No conforme con eso, el exalcalde Edgar Reyes Martínez, realizó diversos convenios con los afectados, en los que se comprometía a pagar con una pena de 215 pesos diarios en caso de retraso, teniendo como fecha límite el 2 de septiembre de este año y hasta ahora no se ha cumplido.
Está situación representa un problema para la actual administración porque la pasada firmó convenios a sabiendas de que por la fecha dejarían la administración y el problema a otros.
Ante esto, el ayuntamiento ha recibido notificaciones por parte de la junta de conciliación. Y junto con la síndico trabajan en hacer convenios de pagos reales y formales, «para no quedar en la situación en la que quedó la administración anterior que solamente prometía y no cumplía”.
Todo esto representa una situación que debe ser atendida a la brevedad, ya que el convenio hizo el exalcalde Edgar Reyes Martínez afecta cada día más al ayuntamiento al incrementarse los montos de pago.
Además, está situación implica la presencia de amparos en ejecución de sentencia que comprometen al presidente municipal y a la síndico en su remoción por no pagar estas cantidades, enfatizó Hernández Martínez.