Bloquean nuevamente la carretera Actopan-Tula

 

– Exigen la liberación de dos personas de la comunidad El Rosario, quienes fueron detenidos por elementos de la Coordinación de Investigación

CASOS

Hugo Cardón

pag-21francisco-hcPor segunda vez la carretera Actopan-Tula fue bloqueada por pobladores, en esta ocasión para exigir la liberación de dos personas de la comunidad El Rosario, quienes fueron detenidos por elementos de la Coordinación de Investigación.
De acuerdo con los reportes, los detenidos respondían a los nombres de Francisca Artega Pérez y Nabor Cruz Artega, quienes fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan como parte del proceso legal que llevan.
Luego de ser detenidos, algunos de sus vecinos y amigos se organizaron para exigir su liberación, debido a la poca respuesta que tuvieron por parte de las autoridades procedieron a cerrar la carretea antes citada como medida de presión.
Fue ayer aproximadamente a dos de la mañana que el grupo de inconformes decidieron quitar el bloqueo carretera que pusieron, esto luego de que se enteraron de que los detenidos lograron su libertad después de haber pagado una caución.
Esta vía de comunicación ya había sido bloqueada algunos días atrás, pero a la altura de Francisco I. Madero, luego de un que autobús de la línea AVM atropello a un motociclista frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de esta demarcación.
Para liberar esta vía de comunicación, autoridades municipales como estatales tuvieron que intervenir para lograr negociar la liberación de esta vía de comunicación, ya que afectaba a cientos de automovilistas que por ahí transitaban.