Gastó PRI Hidalgo 52 mil pesos en remodelaciones

 

– Desde finales de 2015 y principios de 2016, el CDE, a cargo de Alberto Meléndez Apodaca, inició una etapa de remodelaciones en dicha oficina

SALA DE EXPRESIDENTES

 

 

Rosa Gabriela Porter

p3-priRespondió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuánto dinero gastó en las remodelaciones efectuadas a la Sala de Expresidentes, ubicada en el Comité Directivo Estatal (CDE), en cumplimiento con la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Bajo el argumento de que el material fue donado al partido, además de que no contrataron a ninguna empresa para realizar estos trabajos de construcción, la cúpula “tricolor” omitió el costo real en la solicitud de información con número 2237000010916.

Desde finales de 2015 y principios de 2016, el CDE, a cargo de Alberto Meléndez Apodaca, inició una etapa de remodelaciones en dicha oficina, confirmó mediante oficio el subsecretario de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la cúpula, Eduardo Bustos Cruz.

Aunque proporcionaron el desglose de obras que efectuaron en esta área del edificio en Colosio, no pormenorizaron la cantidad de dinero erogada ni la persona física que llevó a cabo las obras.

Luego de interponer un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, RRA 1655/16, contra la respuesta que otorgó el PRI, el pleno ordenó la modificación de la respuesta del partido.

Conforme al plazo que otorgó el INAI, el Revolucionario Institucional remitió el oficio CDEHIDALGO/SFyA/523/2016 en donde informó que el monto de donación en espacie, relacionado con la remodelación de la Sala de Expresidentes del CDE, fue de 52 mil 384 pesos, mientras que la persona física que realizó los trabajo es el ciudadano, José Antonio Sánchez Vega.

Cabe mencionar que en la respuesta anterior detallaron los rediseños: suministro y colocación de cuatro persianas enrollables color hueso, con medidas de 1.20 por 1 metros, mesa de juntas fabricadas en mdf y terminada en formaica color nogal.

Asimismo, instalaron paneles decorativos elaborados a base de madera de pino de tercera y triplay, terminados en formaica color nogal, suministro y colocación de puerta tipo tambor, elaborada en las mismas tonalidades.