Implementan el número 911 para entidad, adelanta SSPH

AVANCES

Alberto Quintana

p3-911Avanza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la implementación del sistema telefónico 911, al que la entidad se incorporará en 2017.

Para ello, la dependencia estatal aplica de cursos de sensibilización para la operación del número de Emergencia 9-1-1, para que el personal del organismo tenga la información necesaria.

Ante la proximidad de que Hidalgo se sume formalmente a la operación de este número de emergencias, la SSPH participa mediante de capacitación a varios grupos de personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, también conocido como C-4.

El objetivo de dichas tareas consiste en formar en un periodo, que comprende el segundo semestre de 2016, a un grupo de supervisores y operadores para que proporcionen un servicio homologado en la recepción de llamadas del 9-1-1.

Se trata de un adiestramiento que permitirá sentar las bases para brindar no sólo una mejor atención, sino homologar los protocolos para la recepción de llamadas, fomentar el conocimiento y conformar un grupo de instructores que deberán replicar los conocimientos sobre la operación de la línea telefónica.

El número 9-1-1 sustituirá a diversos números de emergencia en Hidalgo.