Llevar cultura a cada rincón de Pachuca, prioriza Tellería

 

-Especifica que los esfuerzos que deben ser en conjunto; las autoridades al llevar actividades como esta y la población mediante la respuesta que presenten a la oferta

IDA Y VUELTA

 

Milton Cortés

pag-05-telleriaLa presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se manifestó por que durante su administración una de las prioridades será el llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad con el objetivo de promover diversas actividades que contribuyan al repunte de este aspecto.

Explicó que por ejemplo es que se le dará un fuerte impulso a la filarmónica de la ciudad, mediante el traslado de la cultura a las colonias, la cual se ha presentado en diversos lugares para promover el compromiso que se tiene tanto la presidenta municipal como de la propia asamblea municipal.

La alcaldesa señaló que se le pretende dar una amplia difusión al grupo de músicos que forman parte de la misma y en esa preocupación es que se han presentado en diversas colonias en las que se desarrollan actividades de la presidencia de Pachuca.

Aunado a lo anterior, señaló que en el parque de la colonia ISSSTE que recién fue inaugurado, se tiene planeado realizar un festival de huapangos, para el mes de marzo, situación que contribuirá al desarrollo de la cultura en esta como en las colonias vecinas.

Añadió Yolanda Tellería que los esfuerzos que se realicen deberán de ser en conjunto; las autoridades al llevar actividades como esta y la población mediante la respuesta que presenten a la oferta cultural.

Finalizó que el compromiso en la materia es amplio, de tal forma que se buscarán diversas actividades mediante las cuales sea posible abrir mayores espacios en donde la cultura sea una actividad cada vez más atendida por parte de la población de Pachuca.