Presiden ceremonia por Inicio de la  Revolución Mexicana

ENCABEZA SAYONARA

Adalid Vera

p9-sephEn representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, presidió la ceremonia conmemorativa del 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, y entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 a la ciclista de montaña Daniela Campuzano Chávez Peón.

Durante su discurso como oradora oficial de este acto protocolario, que se efectuó en la Plaza Juárez de Pachuca, la titular de la SEPH señaló que a 106 años del Inicio de la Revolución Mexicana, se conmemora con admiración y respeto uno de los movimientos más trascendentales de la historia, transformador de todos los ámbitos de la vida de la nación.

Recordó el comienzo de esta gesta libertaria, convocada por el Prócer de la Democracia Mexicana, Francisco I. Madero, y su llamado a los ciudadanos para ejercer sus derechos políticos con valentía y firmeza, teniendo la Revolución como estandarte inicial el lema: “Sufragio Efectivo, No Reelección”.

Sayonara destacó que la Revolución es patrimonio histórico de todas y todos los mexicanos.

También se rinde homenaje a los Constituyentes de 1917 y su legado de la Carta Magna, el establecimiento de las libertades de los mexicanos y los derechos sociales, y a José Vasconcelos, promotor de la educación en México, quien  se empeñó en hacer vigente el sufragio efectivo.

Asimismo, reconoció el trabajo y el esfuerzo de quien fue galardonada  con el Premio Estatal del Deporte 2016, Daniela Campuzano Chávez Peón, quien es la primera mujer mexicana en participar en la competencia cross country en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Panamericanos 2011, de Guadalajara.