Amplían periodo  para que tengan ya sus portales de transparencia

PRÓRROGA

p3-transparenciaPese a que el pasado 5 de noviembre venció el plazo para que los sujetos obligados del estado contaran con sus portales de transparencia, a escala nacional se dio una prórroga de seis meses más, informó el titular del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo, Martín Islas Fuentes.

Señaló que desde un inicio, cuando se aprobó la Ley el primero transitorio marcaba un año para el cumplimiento de los portales de transparencia de los sujetos obligados, con la posibilidad de prorrogar un año más.

Sin embargo, en ese entonces el Distrito Federal y el Estado de México pidieron que el plazo se redujera a sólo seis meses.

“Cuando se hizo la propuesta, se realizó también un análisis que se basaba en información de Distrito Federal y del Estado de México; sin embargo, ellos no tienen problemas de conectividad, a diferencia de muchos municipios; ahora con el cambio a la Ciudad de México, pues ellos también tienen que resolver este problema y por ello se amplió el plazo”.

A algunos de los municipios les benefició esta prórroga, puesto que no cuentan con la conectividad y la infraestructura necesaria para echar andar sus portales de transparencia.

Refirió que esta ampliación, servirá para continuar con la capacitación de los funcionarios municipales que serán los encargados de las áreas de transparencia, así como para la revisión de las clausulas que son aplicadas a los sujetos obligados.(Jocelyn Andrade)