Confían en que guardias de atención funcionen

EN CABILDO

p9-bajas El regidor Elfego Martínez Jiménez, promotor de las guardias de atención ciudadana en el cabildo de Tula, aceptó que la iniciativa ha tenido poca respuesta y hasta ahora baja productividad, pero dijo que el beneficio se incrementará cuando la propuesta se socialice más.

Consideró que al ser una medida que se adoptó hasta el gobierno 2016 – 2020, el grueso de la ciudadanía quizá aún no se entera de que en la oficina de regidores puede encontrar a un munícipe para ayudarle a resolver las problemáticas de su comunidad.

Sostuvo que para ayudar a la difusión de las guardias de la Asamblea municipal se han valido de los medios de comunicación, de reuniones con delegados auxiliares y de comisariados ejidales a quienes piden “enterar” a sus representados sobre las guardias.

Asimismo, refirió que los dos regidores de guardia que hay diario en la presidencia municipal en promedio atienden a cuatro personas por día, pero que esperan mínimo poder duplicar esta cifra una vez que se socialice más la iniciativa.

Sobre la atención ciudadana itinerante implementada por el regidor Eduardo Durán al acercar a las localidades de Tula mesas de recepción de las necesidades de la población opinó que se generarán compromisos que después no se podrán cumplir.

“No compartimos la idea de esta modalidad porque en algún momento se puede quedar mal”. (Ángel Hernández)