Frena la STPSH migración en entidad: estrategia específica

 

– Proporcionan becas e incentivos para que las personas no abandonen sus localidades y los jóvenes continúen sus estudios en  los diversos niveles educativos, explica Eguiluz Tapia

REPATRIADOS TRABAJANDO

 

Alberto Quintana

p4-stpshAplica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) el programa denominado “Repatriados Trabajando”: enfocado a frenar la migración del estado, manifestó la titular de la dependencia estatal María de los Ángeles Eguiluz.

“El programa del organismo estatal proporciona becas e incentivos para las personas que no abandonen sus localidades y los jóvenes continúen sus estudios en  los diversos niveles educativos”.

Eguiluz Tapia afirmó que la dependencia estatal trabaja con el sector empresarial de Hidalgo para generar nuevas fuentes de empleo y capacitarlos para hacer competitiva la mano de obra de la población.

“Los migrantes que regresan de Estados Unidos a sus localidade, tienen otra mentalidad y forma de trabajo, por lo cual se debe hacer la vinculación y aprovechar a este sector”.

Desde el inició de la administración del gobernador, Omar Fayad Meneses, la Secretaría del Trabajo está trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Esta dependencia, es quien atrae las nuevas inversiones a la entidad, se tiene un enlace para comentar, impulsar y promover políticas públicas, para generar empleos de calidad a la población.

Puntualizó que se tiene un acercamiento con la Sedeco para verificar si las empresas que contratan a personas del estado cumplen con las condiciones económicas y sociales.

Sólo de esta forma, podrán ser trasladados a las entidades vecinas del país, para que trabajen en las actividades de la pizca, que es otra opción de empleos para los hidalguenses.

Las autoridades del gobierno estatal realizan un estudio y proceso para que las personas interesadas en trabajar en otros estados de la república se puedan trasladar, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos las empresas.

La funcionaria destacó que las Ferias de Empleo no constituyen la única vía de acceso con la que cuenta la STPSH, para obtener un empleo o generar un ingreso pues a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) brindan servicios de vinculación y programas de apoyo económico de manera gratuita y personalizada.