GRILLERÍAS

OJO 

GrilleríasContinúan valores bajos de temperatura para Pachuca, esto con 5 grados Celsius (°C) pero con sensación térmica 2°C, hay especial atención en las zonas montañosas. Aunque se prevé aumento durante el día, las prendas abrigadoras no deben dejarse.

Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 8, que ingresará en el noroeste de la República Mexicana, y por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 7, esto según información de la Conagua.

YOLI

Sobre potenciar los parques en Pachuca, la alcaldesa indicó que ya le presentaron algunas propuestas; ahora seguiría revisarlas pues tienen espacio en las planchas en las que están los aparatos de ejercicio “a donde queremos meter algunos otros y vamos a poner de nuestra parte para hacer este un espacio más bonito y funcional”.

De ese modo, enfatizó Yolanda Tellería que se deben aprovechar estos lugares de esparcimiento con el uso adecuado, así como el respeto a las áreas; además comprometió llevar eventos (culturales) para cerrarlos como sitios de plena convivencia familiar.

VISOS

Indicaron organizaciones adheridas al Consejo Agrario Permanente que en este instante el estado está pasando por un momento transcendente, pues si no se destina un buen presupuesto para el campo, prácticamente estarían fuera y sin oportunidad de mejorar las condiciones de vida del campesino.  

Por ello apelaron al buen juicio de las autoridades estatales porque si los campesinos carecen de apoyo se verían en la necesidad de migrar a otras ciudades del país, porque hoy, Estados Unidos ya no es una opción.
En ese tenor la postura es que ejecutarían una marcha en Pachuca: en octubre  de este año ya realizaron una primera movilización con el propósito de buscar mayores apoyos para los campesinos, entre las  organizaciones que están dentro del CPN están UCD, CCC, CEMPA, UGOCP, Unidos y CNPI, entre otras.